Kit Solar de Conexión a Red 300W (Autoconsumo) - Generador-Electrico.com - Energias Renovables - Kit Solar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Kit Solar de Conexión a Red 300W (Autoconsumo)

Kit Solar

¿Quiere reducir su factura electrica?

Ya disponemos lo que estaba buscando y al precio más asequible del mercado.

Los Kit IcoRED300
e IcoRED600;

kit ico-red300

Un sistema de minigeneración totalmente modular y ampliable, pensado para ahorrar, no para vender. Puede generarle hasta unos 300W de forma contínua durante las horas solares pico.

Sin baterías, sin reguladores; solo paneles y inversor, enchufados en cualquier rincón de su casa.

Equipo muy sencillo de instalar y sin peligro, ya que la parte a manipular es el lado de corriente contínua, y no la parte de 230V, que se limita a ser un enchufe para ser conectado a cualquier enchufe tradicional de pared como otro electrodoméstico cualquiera.

¡¡Empiece a ahorrar desde ya y reduzca su huella de CO2...!!

Cualquier vivienda puede tener este consumo de media contínua entre nevera, amplificadores, televisor y otros electrodomésticos que pueda tener conectados de forma habitual.



El Kit Solar IcoRed 300 se compone de:

  • 2 paneles de 140Wp

  • cableado,

  • conectores

  • compacto inversor de conexión a red IcoRED300 con tecnología MPPT, homologado, que apenas necesita instalación.

Basta con conectarle los paneles en un extremo y enchufarlo en cualquier enchufe de su casa, para generar/inyectar su propia energía detras del contador eléctrico.
Una vez que empiecen a rotar los leds ya estamos comprando menos energía dado que estamos inyectando a red en nuestra propia vivienda.
No requiere ninguna intervención por parte del usuario.

inversor de conexion a red IcoRED 300

Preguntas frecuentes:

  • "¿COMO FUNCIONA?" El funcionamiento de la instalacion es muy sencilla: el inversor IcoRED trasforma la energía de corriente continua (DC), producida por los paneles, en corriente alterna (AC) inyectándola en la red electrica de su casa. Durante las horas de insolación de los paneles, el equipo está inyectando los vatios (W) en la red electrica de su casa. Durante las horas de sol, toda la energía producida por el equipo lo puede gastar... pero no paga por ello. Su contador solo empieza a girar/contar si la demanda es mayor de lo que esté generando el equipo. Si Vd. no consumiera la totalidad de la energía producida, ésta se vuelca a la red electrica. Por ello se aconseja una vez instalado, que haga las cosas que más consumo electrico necesiten durante las horas de máxima insolación.

  • "¿Es compatible con la tensión de la Red eléctrica al mismo tiempo?" SI

  • "Si se corta la red... ¿que pasa?" El equipo tiene una protección especial (islanding) y tan pronto como jeje de haber red eléctrica automáticamente deja de funcionar hasta que vuelve el suministro.

  • "Si tengo mayor demanda de energía, ésta será de la red eléctrica.... ¿cual sería el comportamiento de ese equipo al no poder suministrar toda la poténcia necesaria?" El kit funciona como un electrodoméstico cualquiera; a diferencia de que este GENERA en lugar de consumir. La energía que se necesite que NO suministre el equipo será comprada a la compañía eléctrica.... Pongamos un ejemplo.. Una Bomba de piscina gasta 600W. El kit está generando 420W... estaría comprando a la compañia electrica sólo 180W, en lugar de los 600...

  • "¿Hay equipos mas potentes?" Ico-Ge actualmente sólo comercializa dos modelos, de 300W y 600W, ya que cubren en casi todos los casos las demandas para viviendas "normales". Aun así, puede añadir cuantos inversores de red quiera, y montar varios "kits" es totalmente factible. modelos superiores estan homologados, peo dado la actual situación frente a las eléctricas dado que los contadores en España no permiten contar en sentido negaitivo "el sobrante" no interesa montar instalaciones muy superiores.

  • "¿Esto es legal? ¿Necesito alguna licencia o permiso?" Por ahora no. Se está barajando la posibilidad de cobrar un "peaje electrico" por tenerlo instalado, pero ya tenemos solución paraeso tambien. No necesita nada más ya que nuestros inversores están homologados y tienen su sello CE con sus respectivas protecciones y aislamientos necesarios. Pinchar el link para ver la CE.

  • "¿Cuanto me puedo llegar a ahorrar?" Eso depende un poco cada situación y consumo.Teniendo en cuenta, que el consumo de un hogar típico en España puede rondar unos 15 kw/día, la produccion del equipo puede llegar a los 7Kw/dia, según el equipo y paneles colocados, podria llegar a ahorrarse pagar casi la mitad del consumo a su compañia electrica, y dada la contínuas subidas a las que nos enfrentamos y el ya elevado coste del Kw/h que solo tienden a subir aún más la inversión se amortiza pronto.

  • "¿Que vida útil tiene el equipo?" El inversor, como cualquier otro dispositivo electrónico, no tiene una vida limitada con una duración en concreto. Los paneles solares, tienen una vida media útil de unos 25-35 años. La vida del inversor de red es indefinido, pero su vida útil puede llegar a los 20 años, pero solo corresponde a una parte pequeña de la inversión.

  • ¿Se monta fácil? El montaje no es complicado en absoluto. cualquier persona con un minimo de sentido común puede instalarlo. Es muy sencillo ya que se limita a conetar un par de cables al inversor de IcoRED y enchufarlo en cualquier enchufe de la casa.

Para más información pinchar en los enlaces del Inversor IcoRED 300 y IcoRED 600 o los Kits


 
 
Directorio de Energías renovables en Andalucía
Top Energias Alternativas
Generador-Electrico
directorio de empresas

Directorio de Tiendas Online
Regreso al contenido | Regreso al menu principal